El blog de Chejfec

“No somos más que un conjunto de sucesivas desavenencias con la realidad. Conquistamos -de una manera más o menos trabajosa- el ceniciento e informe resplandor de las fotografías marcadamente precisas en su falta de nitidez; absorbemos -calentando y enfriando con alternancia nuestros cuerpos- los haces que desde el exterior nos señalan, persistentes e ineludibles, la disolución que se nos avecina y que al mismo tiempo representamos. No hay -realmente- absolutamente lugar para poseer algún tipo de seguridades, excepto la certeza de nuestro propio azar y virtualidad que con la intención de perpetuar sólo conseguimos que varíen -indefinidamente- desaveniéndonos en todo momento con la realidad de un modo -aunque gradual- uniforme. No hay absolutamente lugar, y nos acercamos y nos alejamos; pero, no obstante, no hay absolutamente lugar.”

Este es un pequeño extracto de la primera novela de Sergio Chejfec, el mejor escritor argentino vivo. Esta entrada tiene la única intención de contar que Sergio Chejfec tiene un blog con parte de sus textos, con poemas, con ensayos. Lo descubrí hoy, evidentemente tarde, pero a mis amigos que viven fuera de la Argentina, donde es complicado encontrar sus libros, les puede servir esta información. Al costado derecho de esta página dejo el enlace.

Leer a Chejfec es ya una travesía, como una travesía -un viaje- es cada uno de los libros que ha publicado. Dejo la tarea de escribir sobre él para más adelante, cuando me encuentre capaz de abordar una obra tan autónoma, original y bella como la suya. Por ahora me conformo con leerlo (ahora también en internet) y compartir con mis amigos la buena noticia de encontrar a Chejfec en la web.

Anuncios

0 Responses to “El blog de Chejfec”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Visitantes

  • 38,848 hits
diciembre 2008
L M X J V S D
« Sep   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Todas las entradas


A %d blogueros les gusta esto: